Cuando era niño, Ángel Di María vendió carbón y leña para ayudar a su padre a mantener a su familia ya que vivía en un hogar muy pobre. Hoy el volante argentino es el futbolista más caro del fútbol británico Manchester United pagó $99 millones de dólares a Real Madrid por su fichaje.
Además de jugar fútbol en las calles, el chileno Sánchez Alexis solía lavar carros y hasta hacer volteretas con tal de ganar dinero para ayudar a su familia y comprarse los zapatos para jugar al fútbol.
Sergio Agüero pasó parte de su infancia en algunos de los barrios más pobres y peligrosos de Buenos Aires, y aseguró durante una entrevista en España que fue hasta los 15 años que empezó a comer bien porque antes hubo ocasiones en las que no había dinero para comer en casa.
Aunque nunca le faltó lo principal, Diego Costa tuvo algunas dificultades en su vida, pero gracias al trabajo de su padre en un centro comercial nunca le faltó nada a su familia. Lo importante era llegar a fin de mes y que Diego tuviese el dinero para comprarse un balón.
Ronaldinho Gaucho creció en el seno de una familia humilde que vivía en una precaria casa de madera construida en una favela. El brasileño, vale menos que el ‘Chicharito’ Hernández, quien fue fichado por el Real Madrid, pero se cotiza en 14 millones de euros.
La situación política y de pobreza que atravesaba Costa de Marfil motivó a que los padres de Didier Drogba lo enviaran a Francia a los 5 años. El pequeño Didier volvió tiempo después a África tras haberse enfermado de gravedad. Una vez repuesto retornó a Francia para comenzar su carrera como futbolista.
La madre de Mario Balotelli lo entregó en adopción cuando tenía apenas dos años, en Ghana. Mario necesitada de cuidados porque era enfermizo y sus padres no podían sustentar sus medicamentos y curaciones, por lo que tuvieron que dejar ir a manos de una familia italiana.
Guillermo Cuadrado vio morir a su padre cuando tenía cuatro años en Colombia. Su infancia fue triste y pasó momentos muy dificiles junto con su familia debido a esta triste situación.
Camilo Zúñiga nació en Chigorodó, un caluroso pueblo en Urabá, en el departamento de Antioquia, en Colombia. Creció de forma precaria y con pocas comodiades lo que contribuyó a desarrollarle su gran pasión por el fútbol.
- See more at: http://www.futbolmundial.com/2014/10/10/10-futbolistas-que-vivieron-en-la-pobreza/#sthash.ISMo5qVK.dpuf
0 comentarios:
Publicar un comentario